lunes, 11 de enero de 2010

EL LOCO

Me preguntáis como me volví loco. Así sucedió:
Un día, mucho antes de que nacieran los dioses, desperté de un profundo sueño y descubrí que me habían robado todas mis máscaras -si; las siete máscaras que yo mismo me había confeccionado, y que llevé en siete vidas distintas-; corrí sin máscara por las calles atestadas de gente, gritando:
-¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones!
Hombres y mujeres se reían de mí, y al verme, varias personas, llenas de espanto, corrieron a refugiarse en sus casas. Y cuando llegué a la plaza del mercado, un joven, de pie en la azotea de su casa, señalándome gritó:
-Miren! ¡Es un loco!


Alcé la cabeza para ver quién gritaba, y por vez primera el sol besó mi desnudo rostro, y mi alma se inflamó de amor al sol, y ya no quise tener máscaras. Y como si fuera presa de un trance, grité:
-¡Benditos! ¡Benditos sean los ladrones que me robaron mis máscaras!
Así fue que me convertí en un loco.
Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser.
Pero no dejéis que me enorgullezca demasiado de mi seguridad; ni siquiera el ladrón encarcelado está a salvo de otro ladrón.

De El Loco: por Gibran Khalil Gibran


Gibran Jalil Gibran (جبران خليل جبران بن ميخائل بن سعد  fue  poeta, pintor, novelista y ensayista libanés nacido en Bisharri, Líbano, el 6 de enero de 1883 y fallecido por síncope el 10 de abril de 1931 en Nueva York.

3 comentarios:

  1. Felicitaciones, Doctora: cada día está Ud. escribiendo mejor. Ha asimilado provechosamente sus lecturas de K. Gibrán. Siga adelante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. definitivamente tal vez en 7 vidas, podria escribir co el talento y talante de Gibran Khalil Gibran ( perdon por no haberle citado previamente), gusto de su lectura, y creo que compartimos el gusto por el ver http://desdeelmanicomio.blogspot.com/2009/05/el-loco-de-gibran-khalil-gibran.html
    saludos, gracias por comentarme. abrazos
    vanessa

    ResponderEliminar
  3. Je, je;)
    Siempre es un gusto visitar su bitácora. Saludos.

    ResponderEliminar