jueves, 28 de enero de 2010

mujeres perversas de la historia(1) : Mesalina

Fue realmente la inquietante belleza de esta mujer, unida a su liberalidad, común de ciertas patricias romanas, la que hizo tambalear un imperio y la inmortalizó en el recuerdo colectivo como símbolo de la maldad teñida de erotismo y de perversidad sexual? O fue, tal vez, el que manejara a su antojo al hombre que regía el imperio más poderoso del mundo, y el que con sus caprichos, hiciese tambalear la estabilidad de la sociedad entera?

Mesalina, descendiente de Julio Cesar a traves de la familia de los Mesala.Fue la tercera esposa del emperador Claudio, quien sucumbio ante ella cuando tendria 15 años. Ella, aprovecho sin escrupulos la debilidad de su esposo para satisfacer sus caprichos, su amor de lujo y ambición de dinero sin límites.
Se alió con los libertos que pululaban en la corte de Claudio para enriquecer sus arcas personales a través de conficaciones y prevaricaciones.Mando a matar a la princesa Julia Livila , hermana de Calígula , cuya belleza incomodaba profundamente a Mesalina, entre otras se menciona a Julia, nieta del emperador Tiberio; Elia, hija de Claudio con su segunda esposa. es decir causó numerosos asesinatos por motivos políticos.
Asimismo historiadores de la época como Tácito y Suetonio , relataban que mesalina disfrutaba realizando grandes fiestas con hombres y mujeres de alto rango que rápidamente degeneraban en orgías.Según se refiere para descargar ese frenesí lúbrico se hacía pasar por una prostituta reconocida, Lyscisca . Se dice que le gustaba que la azotaran para sentir mayo placer.

Susana Castellanos.Mujeres perversas de la historia. Editorial Norma.2008

2 comentarios:

  1. Como me hubiera gustado echar un polvo con Mesalina y con Cleopatra y con Yvonne Reyes y con Barbara Rey estoy demasiado falto de cariño y como nunca tuve novia,tener sindrome de Asperger me hace tener Timidez Amorosa me impiden ligar, y tengo 43 años menos mal que existen las señoritas prostitutas algo es algo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar