domingo, 1 de agosto de 2010

Humor político: No vale picarse...

Pasados estos feriados por fiestas patrias, alejada de la bulliciosa ciudad uno puede repasar las estrofas del himno patrio que inicia en un ‘somos libres’(¿?)… y quedarse en una interrogante casi filosófica…Al regresar, otra vez vemos los titulares conocidos de los diarios, la vorágine del tránsito, los afiches políticos, la propaganda a toda hora, volver al cemento frío…las banderas blanquirojas flameantes…todos los rostros sonrientes de futuros candidatos ansiosos de ingresar a nuestra platea política. Cruzo la calle y ahí sonríen empapelados todos los postes de las esquinas del barrio, hasta encontrarme con un enorme cartel en el edificio donde vivo (todo porque el Alcalde lo pintó recientemente y vuelve a candidatear).


Lo mejor es reírse simplemente. La caricatura y el humor despierta ese análisis y aviva el pensamiento. El diario El comercio presentó la muestra de humor político “No vale picarse” en la Feria Internacional del Libro, con obras de los dibujantes Mario molina, Alonso Nuñez y Javier Prado. Aquí algunos de sus gráficos para analizar y reírse un rato (todavía hay tiempo hasta el miércoles para ver toda la muestra)

“El humor está en las contradicciones, entre el enfrentamiento entre lo que el político dice y lo que realmente hace” Mario Molina- caricaturista

1 comentario:

  1. no piedes tu gracia amiga..
    soy tu amigo de la academia creo que era aduni soy luis te dejo mi correo..ldc_3004@hotmail.com

    ResponderEliminar