viernes, 10 de septiembre de 2010

De las cosas que no soporto de mi mujer…

“Después de treinta años investigando el alma de la mujer, sigo sin poder contestar la gran pregunta que nunca ha sido contestada:qué quiere una mujer? S. Freud

Indicaciones:

Recomendado para hombres de cualquier edad que sufren de irritación conyugal crónica y repetitiva. También puede ser utilizado por mujeres sin complejos, dispuestas a corregir ciertos complejos…o a practicarlos con mayor frecuencia hasta alcanzar un grado de profesionalidad absoluta…



1. Los cambios de humor: Se diría que muchas mujeres sufren del síndrome de personalidad BBB: son tres seres que llevan dentro, la Buena, la Bruja y la Bestia y que aparecen o desaparecen en cualquier momento. A veces se turnan para ir apareciendo a lo largo del día y otras veces llegar a verlas a las tres en menos de una hora.

2. El eterno reproche: has metido la pata en algo, se te olvido alguna fecha, te quedaste hasta tarde en el trabajo…se armó la bronca en la casa.Esos pequeños errores ahora pasan a ser parte de la munición que algunas esposas usaran siempre que tenga ocasión, durante el resto de sus días…

3. Las preguntas retóricas: hay muchas ocasiones en las que a tu esposa o pareja habla con una entonación que te podría parecer una pregunta, pero en realidad es tan solo una afirmación con la que te informa de lo que vas a hacer. Si. Cuando dirían “te apetece una naranja cariño? En realidad, lo que te quiere decir, es que Ella quiere comerla.

4. La capacidad de sobreanalizar cualquier cosa:Algunas mujeres analizan, comentan, estudian el asunto desde todos los ángulos, vuelven a comentar, preguntan…hablan y habllan…pero no toman la decisión final. Puede ser muy d.e.s.e.s.p.e.r.a.n.t.e.

5. Ese bolso en el que siempre lleva todo, pero nunca encuentra nada!: Algunas mujeres llevan esos bolsos grandes, donde incorporan todo tipo de abalorios. El problema es cuando suena el celular y rebuscan entre la infinidad de cosas o cosméticos…al final hasta se perdió la llamada…

6. El qué me pongo: esa frase de “eso me puse la última vez” y el correr de minutos antes de la cena o reunión, puede llegar a romper la paciencia de muchos…

7. Su constante predisposición a comprar: Cualquier día, a cualquier hora, como actividad social, buscan y buscan y buscan…

8. La cantidad de productos que tiene en el baño: los champús, los suavizantes, las cremas, botes, tubos, productos para el cutis…sin palabras.

9. Las dietas constantes y no querer hacerlas sola: no contenta con someterse a esa vida de penitencia voluntaria alimenticia, quiere que te sometas y hagas tu lo mismo. No.

10. Que le incomoden los silencios:cuando algún varón necesita meterse en su cueva, y se queda en silencio, puede llegar su esposa e intentar sacarlo a garrotazos “porqué estas tan callado, nunca hablamos de nada”. Sin comentarios.

De “ 50 cosas que no soporto de mi mujer” por Ana Galán. Editorial Everest S.A. 2010.



5 comentarios:

  1. Faltó la queja retórica, el "no te cuento para que me des una solución, sólo para que me escuches, es tan difícil eso..."

    ResponderEliminar
  2. Hay que facilitar el libro completo puesto que si son 50 cosas, las otras 40 deben ser más desopilantes aún. (Y aquellas que sí se soportan y se apetecen de las damas deben dar como para una enciclopedia, sin duda).
    Saludos, Vanessa.
    (Aguardamos anhelantes los videos del Cusco y los dancísticos, frenéticos zapateados en el enmaderado piso de A.);D

    ResponderEliminar
  3. Saludos. Prometo prestarles el libro llegando al Noguchi. je, je. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Creo que falto cuando dicen, !lo que pasa es que tu tienes la culpa! y casi terminan diciendo que por existir, o sea por todo....

    ResponderEliminar